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dc.contributor.advisorRojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.authorDíaz Jimenez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-10-22T19:33:17Z
dc.date.available2022-10-22T19:33:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10038
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados mostraron que a los clientes no les llama la atención los anuncios publicitarios, la música, y el volumen no está acorde a la comida, pese ha ello los clientes consideran estar contentos con el sabor de la comida, pero una pequeña brecha indica que no tienen intenciones de volver a degustar los platos del restaurante. Con respecto a la fidelización, gran parte de los clientes considera que se atiende en un horario adecuado, pero el restaurante no ofrece servicios diferentes, los trabajadores no transmiten confianza, a pesar de que brindan un trato amable, pero no atienden todas las consultas, y cuando los clientes han tenido una queja o problema ésta no ha sido solucionada de manera rápida, éstos no pueden realizar sugerencias, es decir no hay cómo. Por otro lado, los productos son elaborados con insumos de calidad y se tiene óptimas condiciones de higiene al momento de la preparación, pero el restaurante no superó las expectativas de los clientes, por lo que la experiencia en general fue regular. Se concluye que existe una relación de 0.709 entre la variable marketing sensorial y la variable fidelización, esto indica que la correlación es alta significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing sensoriales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleMarketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16630892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2777-4041es_PE
renati.author.dni71011108
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirkoes_PE
renati.jurorValera Aredo, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonnees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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