Marketing sensorial y su relación con la fidelización del cliente en el restaurante Miraflores, Chiclayo – 2019
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing sensorial y
fidelización del cliente en el restaurante Miraflores. La metodología fue de tipo correlacional
con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 152 clientes a quienes se les aplicó
una encuesta. Los resultados mostraron que a los clientes no les llama la atención los anuncios
publicitarios, la música, y el volumen no está acorde a la comida, pese ha ello los clientes
consideran estar contentos con el sabor de la comida, pero una pequeña brecha indica que no
tienen intenciones de volver a degustar los platos del restaurante. Con respecto a la
fidelización, gran parte de los clientes considera que se atiende en un horario adecuado, pero
el restaurante no ofrece servicios diferentes, los trabajadores no transmiten confianza, a pesar
de que brindan un trato amable, pero no atienden todas las consultas, y cuando los clientes
han tenido una queja o problema ésta no ha sido solucionada de manera rápida, éstos no
pueden realizar sugerencias, es decir no hay cómo. Por otro lado, los productos son elaborados
con insumos de calidad y se tiene óptimas condiciones de higiene al momento de la
preparación, pero el restaurante no superó las expectativas de los clientes, por lo que la
experiencia en general fue regular. Se concluye que existe una relación de 0.709 entre la
variable marketing sensorial y la variable fidelización, esto indica que la correlación es alta
significativa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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