Marketing relacional y la satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaén, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Suclupe Llontop, Rocy Paola
Tantarico Huancas, Marly Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación denominado “Marketing Relacional y la
Satisfacción del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaén, 2020”,
su objetivo fue Determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Satisfacción
del usuario de Electro Oriente S.A Amazonas, Cajamarca-Jaen,2020, la
investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, enfoque cuantitativo, diseño No
experimental de Corte Trasversal. La muestra estuvo conformada por 383 clientes,
técnica de instrumentos de datos la encuesta e instrumento el cuestionario
conformado por 43 ítems en general; la información fue recogido por los mismos
clientes; luego se procedió almacenar en el programa SPSS 25 para realización de
la tabulación en frecuencias y gráficos. Se pudo validar la correlación de ambas
variables por el coeficiente Rho de Spearman siendo su resultado de 0,530**
positiva baja aceptando la hipótesis alterna. Se concluyó que el Marketing
Relacional se encontró en un nivel malo, debido a sus dimensiones atención y
servicio percibido; de la misma manera en cuanto a la satisfacción del usuario en
un nivel malo percibido por insatisfacción de parte de sus clientes esto es debido a
las dimensiones seguridad, comunicación y atención: los autores recomendó a la
empresa elaborar un presupuesto de marketing, que permita la contratación de un
asesor donde se pueda ejecutar acciones con estrategias que permitan conquistar
y fidelizar a los usuarios que se encuentran insatisfechos por la mala relación que
tiene el cliente con sus colaboradores.
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
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