Marketing de servicios y el posicionamiento de la empresa Solutec Job S.A.C – Chiclayo, 2021
Fecha
2022Autor(es)
Altamirano Rimarachin, Marlit
Lejabo Garcia, Leydi Marisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el Marketing de servicios y el posicionamiento de la Empresa Solutec
Job S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, 2021. Para ello, se realizó con un diagnóstico
de la situación actual sobre cómo es percibido por los clientes el marketing de
servicios y el nivel de posicionamiento de la empresa Solutec Job S.A.C., para ello
aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con una escala
de Likert, la muestra fue de 52 y se distribuyó a 26 colaboradores y 26 clientes a
encuestar; dicho cuestionario estuvo compuesta por 25 interrogantes de las cuales
18 preguntas fueron para el marketing de servicios y 7 interrogantes para el
posicionamiento; permitiéndonos identificar la problemática en la empresa. Como
resultados se evidenció que la empresa Solutec Job S.A.C. presenta ciertas
ineficiencias en cuanto al correcto manejo y aplicación del marketing de servicios y
sobre todo el desconocimiento del nivel de posicionamiento de la imagen de la
marca de la empresa Solutec Job. Se concluye que existe relación entre el
Marketing de servicios y el posicionamiento de la Empresa Solutec Job S.A.C., ya
que el nivel de correlación obtenido fue de 1 y de acuerdo a la tabla de significancia
de Rho Spearman las variables se correlacionan directamente. Además, es
necesario la aplicación de las 7 P´s que ayuden a optimizar y ser más eficientes en
la atención y servicio brindado al cliente logrando posicionar la marca.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: