Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Castillo Agip, Carla Carolina | |
dc.contributor.author | Farro Tepe, Leticia del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T20:15:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T20:15:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9929 | |
dc.description.abstract | El estudio de los estilos parentales en adolescentes resulta fundamental, dado que numerosos procesos de identidad, se suscitan durante la adolescencia, incluyendo aquellas estrategias que permiten convivir de forma acertada. Así, el presente estudio, tuvo como finalidad determinar la relación entre estilos parentales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo; así como, analizar la relación entre sus componentes. Para ello, el diseño de estudio fue no experimental, transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de secundaria; a quienes se les aplicó los instrumentos, escala de estilos parentales disfuncionales (MOPS) de Parker; y la lista de chequeo de las habilidades sociales de Goldstein. Los resultados han permitido demostrar que, existe relación inversa entre los estilos de crianza disfuncionales y las habilidades sociales; tanto a nivel general, como dimensional; asimismo, existe un predominio de los niveles moderados de estilos parentales; y una prevalencia de niveles medios de habilidades sociales en varones y altos en mujeres. Se concluye que, la percepción que los adolescentes tienen, acerca de su crianza, se asocia con el desarrollo de competencias para la interacción social y el afrontamiento de demandas sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 47212442 | |
renati.author.dni | 48354185 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazábal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]