Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y valores interpersonales en estudiantes de una institución educativa de primaria. Lambayeque, 2019
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Arribasplata Lozano, Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:36:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:36:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9908 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y valores interpersonales en los estudiantes de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús de Lambayeque; para ello se establece una investigación de tipo no experimental , con diseño descriptivo - correlacional, y alcance trasversal , la cual parte de un modelo problemático, para ser llevado a un modelo teórico cuantitativo; teniendo como principales participantes estudiantes del sexto grado de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús de Lambayeque.; los instrumentos utilizados fueron una Escala de Clima Social Familiar, y como segundo instrumento se utilizó un Cuestionario Valores interpersonales, la técnica que se utilizó fue la encuesta, finalmente se utilizó estadística inferencial y organización de la información en tablas y gráficos para una mejor apreciación de los resultados, los mismo que fueron, el nivel de Clima social familiar que predomina en los estudiantes es el moderado con el 44.2%, y de igual manera en sus componentes, esto es, en relaciones con el 46.2%, en desarrollo con el 42.3%, en estabilidad con el 38.5%, y que el nivel de Valores interpersonales que predomina en los estudiantes de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús. Lambayeque, 2019 es el medio; esto es, en soporte con el 48.1%, en conformidad con el 53.8%, en reconocimiento con el 50%, en independencia con el 50%, en benevolencia con el 46.2% y en liderazgo con el 51.9%; concluyendo que existe relación directa entre el clima social familiar y los valores interpersonales en los estudiantes, ya que el valor de la prueba del coeficiente de correlación de Pearson es altamente significativo (p < 0.01), comprobándose la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y valores interpersonales en estudiantes de una institución educativa de primaria. Lambayeque, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 45432335 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, Maria Celinda | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]