Influencia del uso de videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa privada de Chongoyape, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo la finalidad determinar la influencia del uso de
videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa
privada de Chongoyape, 2021. El estudio se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental- transversal y nivel explicativo.
Para la recolección de datos se utilizó, la encuesta sobre el uso de videojuegos
de (Calle y Gutiérrez, 2006), luego modificada por (Pérez y Prado, 2015) y la
escala de agresividad EGA de (Morales y Navarro, 2013). Se trabajó un estudio
censal por 85 escolares de ambos sexos, seleccionada por un muestreo censo,
con edades que oscilan entre 8 a 12 años. Se utilizó el estadístico SPS-25 para
obtener los resultados. Se encontró como resultado influencia significativa del uso
de los videojuegos en la conducta agresiva, (p<0.01) y explicada por el el 32.2%
de la variabilidad de la conducta agresiva por el uso de video juegos. Además, se
evidencia relación significativa entre las dimensiones de uso de videojuegos
duración, frecuencia y tipo de videojuegos, (p<0.01) y el 38,4% de variabilidad de
conducta agresiva en los escolares, lo que permite concluir a más exposición y
uso de videojuegos existirá más agresividad en los niños usuarios
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
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