Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del uso de videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa privada de Chongoyape, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Malca Calderon, Vilma Medaly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T17:00:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T17:00:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad determinar la influencia del uso de videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa privada de Chongoyape, 2021. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental- transversal y nivel explicativo. Para la recolección de datos se utilizó, la encuesta sobre el uso de videojuegos de (Calle y Gutiérrez, 2006), luego modificada por (Pérez y Prado, 2015) y la escala de agresividad EGA de (Morales y Navarro, 2013). Se trabajó un estudio censal por 85 escolares de ambos sexos, seleccionada por un muestreo censo, con edades que oscilan entre 8 a 12 años. Se utilizó el estadístico SPS-25 para obtener los resultados. Se encontró como resultado influencia significativa del uso de los videojuegos en la conducta agresiva, (p<0.01) y explicada por el el 32.2% de la variabilidad de la conducta agresiva por el uso de video juegos. Además, se evidencia relación significativa entre las dimensiones de uso de videojuegos duración, frecuencia y tipo de videojuegos, (p<0.01) y el 38,4% de variabilidad de conducta agresiva en los escolares, lo que permite concluir a más exposición y uso de videojuegos existirá más agresividad en los niños usuarios | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Juegos de ordenador | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de videojuegos en la conducta agresiva en escolares de una institución educativa privada de Chongoyape, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7667-0807 | es_PE |
renati.author.dni | 71516599 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.juror | LLacsa Vázquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Gabriel Efrén | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]