Mostrar el registro sencillo del ítem
Soporte familiar y deserción escolar percibida en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Montalvan Estela, Herles Fernando | |
dc.contributor.author | Vega Coronel, Susana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T21:14:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T21:14:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9890 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre soporte familiar y deserción escolar percibida en adolescentes de una institución educativa publica de Chiclayo, 2021. Además, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra no probabilística estará conformada por 253 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de ambos sexos. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Percepción de Soporte Familiar – IPSF y la Escala para medir la Percepción de la Deserción escolar), los cuales fueron sometidos a validez de contenido mediante el juicio de expertos y evidencia de confiabilidad mediante prueba piloto. Para el análisis de datos se utilizó Microsoft Excel 2019, SPSS v23 y JASP 0.14.1.0. Los resultados arrojan que existe una relación estadísticamente significativa inversa tanto entre las variables soporte familiar y deserción escolar percibida, y las dimensiones afectivo consistente, adaptación familiar y autonomía familiar respecto a las dimensiones de la variable deserción escolar percibida. Asimismo, existe un nivel Medio Alto de 49,01% y Alto 33,99% en soporte familiar y Muy Baja de 86,56% y Baja de 9,49% en deserción escolar percibida. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Relaciones padres-hijos | es_PE |
dc.subject | Escolarización | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Soporte familiar y deserción escolar percibida en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7667-0807 | es_PE |
renati.author.dni | 79218221 | |
renati.author.dni | 76081053 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Arteaga Rojas, Bredman Eusebio | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]