Cómo se relacionan el retardo mental y las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños de la provincia constitucional del Callao. 2019
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo Determinar cómo afecta la
discapacidad intelectual en las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del
lenguaje en niños y niñas de la IE Lawrence Kohlberg de la provincia Constitucional
del Callao, durante el año 2019. Con un enfoque cuantitativo, exploratoria –
descriptiva, de diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de
12 estudiantes de 8 años y la muestra es la totalidad de la población de la institución
educativa Lawrence Kohlberg- El Callao- Lima. El instrumento utilizado fue el
Cuestionario: El test ELO- Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral, de Ramos,
Cuadrado & Fernández adaptado al Perú por Meléndez, 2008. Concluyendo la
importancia del lenguaje en la forma de interactuar, va a repercutir en la manera de
entender de amar y comunicarnos; fundamentalmente si comprometemos también,
el proceso de comprensión y expresión del lenguaje. Por ello es necesario evaluar
sus aspectos más relevantes: la discriminación auditiva, aspectos fonológicos,
aspectos sintácticos y semánticos. Aquellos niños que adolecen de cualquier
aspecto o hay una limitación por distintas causas se les hará mucho más difícil su
integración educativa y social.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
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