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Cómo se relacionan el retardo mental y las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños de la provincia constitucional del Callao. 2019
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Barquero Diaz, Maritza Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T16:07:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T16:07:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9826 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo Determinar cómo afecta la discapacidad intelectual en las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños y niñas de la IE Lawrence Kohlberg de la provincia Constitucional del Callao, durante el año 2019. Con un enfoque cuantitativo, exploratoria – descriptiva, de diseño no experimental, transversal. Se contó con una población de 12 estudiantes de 8 años y la muestra es la totalidad de la población de la institución educativa Lawrence Kohlberg- El Callao- Lima. El instrumento utilizado fue el Cuestionario: El test ELO- Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral, de Ramos, Cuadrado & Fernández adaptado al Perú por Meléndez, 2008. Concluyendo la importancia del lenguaje en la forma de interactuar, va a repercutir en la manera de entender de amar y comunicarnos; fundamentalmente si comprometemos también, el proceso de comprensión y expresión del lenguaje. Por ello es necesario evaluar sus aspectos más relevantes: la discriminación auditiva, aspectos fonológicos, aspectos sintácticos y semánticos. Aquellos niños que adolecen de cualquier aspecto o hay una limitación por distintas causas se les hará mucho más difícil su integración educativa y social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Retraso | es_PE |
dc.subject | Discriminación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Morfema | es_PE |
dc.subject | Fonema | es_PE |
dc.title | Cómo se relacionan el retardo mental y las funciones semánticas, fonológicas y sintácticas del lenguaje en niños de la provincia constitucional del Callao. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 25534565 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Perez, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial y emprendimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Psicología [1242]