Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWam Serrano, Isela
dc.contributor.authorBancayan Sandoval, Reyna Isabel
dc.contributor.authorChirinos Valderrama, Ana Rosa
dc.date.accessioned2022-08-08T00:08:26Z
dc.date.available2022-08-08T00:08:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9772
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo objetivo proponer estrategias comunicacionales para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios Chiclayo 2020. Su metodología estuvo basada un enfoque de cuantitativo, de tipo descriptivo y nivel propositivo, teniendo un diseño no experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 108 estudiantes, que participaron en el estudio; asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue valorado por una escala de Likert. Se tuvo por resultados, que el 64.8% de las personas indican tener una actitud mediana sobre la dimensión cognitiva; asimismo, evaluando los resultados que presenta una regular percepción la dimensión afectiva representado por un 50,9%. Y en la dimensión conductual; se encuentra en un nivel medio dado por un 61,1%. Asimismo, tuvo como resultados que la actitud de los estudiantes en general fue regular con respecto a las dimensiones, el 23,2% de las personas indican que la actitud es mala; 58,3% de las personas indican que la actitud es regular y 18,5% de las personas indican que la actitud es buena. Se concluye, la elaboración del planteamiento de estrategias comunicaciones para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios, debido que poseen un nivel regular sobre la actitud cognitivo, afectivo y conductual, requiriendo acciones que permitirán ayudar a concientizar la importancia sobre la donación de órganos siendo un acto de gran valor social en el entorno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias comunicacionaleses_PE
dc.subjectDonaciónes_PE
dc.subjectÓrganos renaleses_PE
dc.subjectActitud cognitivaes_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.titleEstrategias comunicacionales para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16791343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1117-3789es_PE
renati.author.dni16807877
renati.author.dni71538001
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPalomino Malca, Jimena
renati.jurorArias Flores, Teresa Cecilia
renati.jurorWam Serrano, Isela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess