Estrategias comunicacionales para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes universitarios Chiclayo 2020
Fecha
2022Autor(es)
Bancayan Sandoval, Reyna Isabel
Chirinos Valderrama, Ana Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio tuvo objetivo proponer estrategias comunicacionales
para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en estudiantes
universitarios Chiclayo 2020. Su metodología estuvo basada un enfoque de
cuantitativo, de tipo descriptivo y nivel propositivo, teniendo un diseño no
experimental de corte transversal. Su población estuvo conformada por 108
estudiantes, que participaron en el estudio; asimismo, se aplicó la técnica de la
encuesta y como instrumento un cuestionario que fue valorado por una escala
de Likert. Se tuvo por resultados, que el 64.8% de las personas indican tener
una actitud mediana sobre la dimensión cognitiva; asimismo, evaluando los
resultados que presenta una regular percepción la dimensión afectiva
representado por un 50,9%. Y en la dimensión conductual; se encuentra en un
nivel medio dado por un 61,1%. Asimismo, tuvo como resultados que la actitud
de los estudiantes en general fue regular con respecto a las dimensiones, el
23,2% de las personas indican que la actitud es mala; 58,3% de las personas
indican que la actitud es regular y 18,5% de las personas indican que la actitud
es buena. Se concluye, la elaboración del planteamiento de estrategias
comunicaciones para mejorar la actitud ante la donación de órgano renal en
estudiantes universitarios, debido que poseen un nivel regular sobre la actitud
cognitivo, afectivo y conductual, requiriendo acciones que permitirán ayudar a
concientizar la importancia sobre la donación de órganos siendo un acto de gran
valor social en el entorno.
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: