Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
Resumen
Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de
respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer”
debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el
cual tiene por objetivo general: Formular un plan de estrategias para mejorar la recuperación
de cartera en la ONG Crecer Mype Perú, Jaén 2020.
El tipo de estudio fue “no experimental, Descriptivo” su diseño se orienta a la estructura
“Transversal”, no hubo cambios en las variables, teniendo cobertura poblacional de 321
clientes y la muestra de estudio se estimó a 90 clientes, los cuales fueron encuestados y los
resultados fueron analizados obteniendo las siguientes conclusiones: Diagnosticó la
cobertura de la cartera de clientes en toda la provincia de Jaén y se determinó la clasificación
compuesto por 30 % clientes normales que cumplen con su pagos oportunamente, 15%
problema potenciales retraso de 20 días aproximadamente de pago, 14% deficiente con
retraso de 30 días, 25% dudoso con atraso de pago de 60 días y el 16% pérdida dejó de pagar
más de 60 días además se validó el diseño desarrollado por juicio de experto y el coeficiente
del alfa de Cronbach estimó el 82% de aceptabilidad. Los elementos de la deficiente gestión
de cobranza, limita las acciones del gestor perjudicando económicamente. Finalmente, se
permitió concluir con el desarrollo del diseño estratégico para mejorar la cobranza.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1475]
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