Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZuñe Chero, Limberg
dc.contributor.authorAcuña Willis, María Fernanda de Jesús
dc.date.accessioned2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.available2022-06-21T22:31:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9687
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria vidriada al mercado de Estados Unidos en la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas de la región Cajamarca. El estudio desarrolló un tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental. Asimismo, se utilizó una muestra no probabilística en la cual la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionarios y análisis documental a representantes de la asociación; así mismo, a expertos en comercio exterior e información actual sobre la cerámica decorativa utilitaria. Los resultados de la investigación arrojaron que la empresa cuenta con un producto de calidad, sin embargo, el diagnostico situacional pudo evidenciar sus conocimientos limitados respecto a factores técnicos lo que detienen su desarrollo de crecimiento como asociación, por lo cual solo se mantienen con una comercialización local. Así mismo, mediante el uso del CRIBAS, se pudo determinar cómo mercado potencial al mercado de Estados Unidos. Entre las conclusiones más relevantes, se tiene que en el propósito de identificar las estrategias comerciales adecuadas para lograr la exportación de cerámica decorativa utilitaria de la Asociación; al realizar el análisis se pudo determinar según información de autores de Fundación Chile y Ubullus y Carmona, en el cual recomiendan utilizar las 4P`s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas respecto a las posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComercio Exteriores_PE
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectCerámica utilitariaes_PE
dc.subjectExportación directaes_PE
dc.titleEstrategias comerciales para la exportación de cerámica decorativa utilitaria al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Artesanos Ceramistas Keramic Makkas – Cajamarca, 2018-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16781029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3888-9445es_PE
renati.author.dni71573870
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorCayotopa Ylatoma, Cilennyes_PE
renati.jurorEspinoza Rodriguez, Hugo Redibes_PE
renati.jurorRocero Salazar, Cesar Ricardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess