Influencia de la gestión comercial en la calidad del servicio de atención al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura, sede Huancabamba, 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Analizar la influencia de la
gestión comercial en la calidad del servicio de atención al cliente en la Caja Municipal de
Ahorro y Crédito Piura, Sede Huancabamba, 2017, de la misma manera se justifica porque
permitió medir la relación entre las variables gestión comercial y calidad del servicio de la
empresa. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, retrospectiva, y aplicada, con un
diseño transversal, no experimental y aplicativo, donde la población y muestra de la variable
gestión comercial estuvo compuesta por 20 trabajadores, y donde la población y muestra de
la variable calidad del servicio estuvo compuesta por 3,000 y 341 clientes.
Entre los principales resultados, tenemos que la gestión comercial de la empresa, se
caracteriza por tener un nivel medio en la dimensión de política comercial, por tener un nivel
alto en la dimensión de estrategia comercial, por tener un nivel medio en la dimensión de
objetivos de ventas, por tener un nivel bajo en la dimensión de técnicas de ventas y
programas de entrenamiento, y por tener un nivel alto en la dimensión de programas de
capacitación e indicadores clave de rendimiento.
Finalmente, la investigación concluye que existe un nivel de correlación r = 0.630, que puede
ser interpretado como un nivel de correlación positiva y moderada, puesto que tiene un nivel
de significación p = 000., que se encuentra ubicado por debajo del nivel bilateral 0.01
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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