Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos covid-19. 2020-2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordóñez, Juan | |
dc.contributor.author | Gonzales Gutierrez, Shirley Giorgiana | |
dc.contributor.author | Núñez Quintana, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T21:52:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T21:52:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9549 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos Covid-19. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal correlacional. Se desarrolló con una muestra no probabilística de 204 universitarios de ambos sexos de una universidad de Chiclayo (Mujeres=161; varones=43). Para la recopilación de datos se utilizó la escala de actitud hacia el aprendizaje virtual de Rojas (2017) y el Inventario sistémico cognoscitivista para el estudio del estrés académico SV-21 de Barraza (2018). Se utilizó el coeficiente de Correlación de rangos de Spearman para establecer la relación y el programa estadístico IBM-SPSS v26. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho= < -.032), los resultados evidencian que existe una relación no significativa negativa con tamaño de efecto trivial entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico, lo cual significa que los puntajes de las variables de estudio son independientes entre sí. Además, se identificó una relación significativa entre la dimensión síntomas y las dimensiones materiales y sistemas de tutoría; una relación significativa entre afrontamiento y las dimensiones sistema de tutoría y entorno tecnológico; también existe una relación positiva no significativa de tamaño efecto pequeño entre la dimensión estresores y las dimensiones de actitud hacia la educación virtual. Se concluye que existe relación no significativa negativa con efecto de tamaño trivial entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés mental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos covid-19. 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 48469080 | |
renati.author.dni | 43516371 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Badaracco Oscategui, Lucy Marleny | es_PE |
renati.juror | Sanchez Oliva Juana Lisbeth | es_PE |
renati.juror | Montenegro Ordoñez, Juan | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1265]