Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordóñez, Juan
dc.contributor.authorGonzales Gutierrez, Shirley Giorgiana
dc.contributor.authorNúñez Quintana, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-05-26T21:52:14Z
dc.date.available2022-05-26T21:52:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9549
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos Covid-19. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal correlacional. Se desarrolló con una muestra no probabilística de 204 universitarios de ambos sexos de una universidad de Chiclayo (Mujeres=161; varones=43). Para la recopilación de datos se utilizó la escala de actitud hacia el aprendizaje virtual de Rojas (2017) y el Inventario sistémico cognoscitivista para el estudio del estrés académico SV-21 de Barraza (2018). Se utilizó el coeficiente de Correlación de rangos de Spearman para establecer la relación y el programa estadístico IBM-SPSS v26. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho= < -.032), los resultados evidencian que existe una relación no significativa negativa con tamaño de efecto trivial entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico, lo cual significa que los puntajes de las variables de estudio son independientes entre sí. Además, se identificó una relación significativa entre la dimensión síntomas y las dimensiones materiales y sistemas de tutoría; una relación significativa entre afrontamiento y las dimensiones sistema de tutoría y entorno tecnológico; también existe una relación positiva no significativa de tamaño efecto pequeño entre la dimensión estresores y las dimensiones de actitud hacia la educación virtual. Se concluye que existe relación no significativa negativa con efecto de tamaño trivial entre actitud hacia la educación virtual y estrés académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés mentales_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectActitud del estudiantees_PE
dc.titleActitud hacia la educación virtual y estrés académico en estudiantes de una universidad de Chiclayo, en tiempos covid-19. 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni48469080
renati.author.dni43516371
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBadaracco Oscategui, Lucy Marleny
renati.jurorSanchez Oliva Juana Lisbeth
renati.jurorMontenegro Ordoñez, Juan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess