Mindfulness y ansiedad en estudiantes universitarios de Perú. 2010-2021
Resumen
La presente investigación tipo documental con metodología revisión sistemática y
diseño bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar investigaciones sobre
mindfulness y ansiedad en estudiantes universitarios de Perú. 2010-2021. Bases
de datos consultadas: EBSCOhost, ELSEVIER, VLex, Proquest, Sciencedirect,
Scopus, Scielo, Redalyc, Dialnet, Biblioteca virtual E-libro; repositorios como: AliciaConcytec, Universidad Señor de Sipán, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,
Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Tecnológica del Perú, entre otros.
Resultados: se encontraron metodologías utilizadas en investigaciones donde
examinan ambas variables a: 5 investigaciones tipo teóricas y 5 investigaciones tipo
aplicadas. Respecto a la variable ansiedad se encontraron: 13 investigaciones de
tipo aplicadas. Se concluye, existe evidencia de poblaciones universitarias con
niveles altos e intermedios de ansiedad; sin embargo, se hayan vacíos en
propuestas de medidas ante dichos resultados. A través de la presente
investigación se resalta la necesidad de crear acciones para la problemática en
mención, más aún por los cambios que continúa generando la pandemia del
COVID-19. Siendo mindfulness una propuesta como medida preventiva a
examinar, específicamente para la Universidad Señor de Sipán como aporte al
bienestar de la comunidad universitaria.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: