Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual basado en la dinámica del proceso para fomentar estilos y pautas de crianza adecuadas
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Carla Giovanna | |
dc.contributor.author | García López, Gissela Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T20:28:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T20:28:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo a bien considerar la idea de un programa cognitivo conductual para generar cambios en las pautas de crianza que utilizan los padres, estas asociadas a disminuir las conductas problemáticas de sus hijos y que a su vez se promueva la prevención de conductas de riesgo en los alumnos de la institución educativa N° 15022 “Juan Palacios Pintado”. Se evaluó a 30 padres y 30 alumnos con el instrumento denominado: “Cuestionario de Crianza Parental – PCRI (Parent - Child Relationship Inventory) – Padres”. Los resultados evidencian categorías medias (50%) y bajas (30%) en las diferentes dimensiones que conforman dicho instrumento, entre ellas: comunicación, establecimiento de límites, satisfacción con la crianza, participación, apoyo, autonomía, deseabilidad y distribución de roles. Es por esta razón, que después de la consolidación de resultados se tiene a bien elaborar un programa cognitivo conductual, el cual está conformado por 7 fases, las cuales son: F. 1: Psicoeducación (1 sesión), F. 2: Comunicación (5 sesiones), F. 3: Establecimiento de Límites (3 sesiones), F. 4: Satisfacción con la crianza (1 sesión), F. 5: Participación y Apoyo (2 sesiones), F. 6: Autonomía y Deseabilidad (1 sesión) y F. 7: Distribución de roles (1 sesión). Todas ellas tienen como objetivo primordial el entrenamiento de estrategias o técnicas de forma teórica y práctico vivencial; de tal manera que se adquieran como aprendizaje significativo, llevándose a la praxis y mejorando el proceso de la crianza de los hijos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Pautas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Terapia cognitivo conductual | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual basado en la dinámica del proceso para fomentar estilos y pautas de crianza adecuadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16631174 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0977-0584 | es_PE |
renati.author.dni | 44626820 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Carla Giovanna | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |