Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Carla Giovanna
dc.contributor.authorGarcía López, Gissela Fabiola
dc.date.accessioned2022-05-26T20:28:44Z
dc.date.available2022-05-26T20:28:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9544
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo a bien considerar la idea de un programa cognitivo conductual para generar cambios en las pautas de crianza que utilizan los padres, estas asociadas a disminuir las conductas problemáticas de sus hijos y que a su vez se promueva la prevención de conductas de riesgo en los alumnos de la institución educativa N° 15022 “Juan Palacios Pintado”. Se evaluó a 30 padres y 30 alumnos con el instrumento denominado: “Cuestionario de Crianza Parental – PCRI (Parent - Child Relationship Inventory) – Padres”. Los resultados evidencian categorías medias (50%) y bajas (30%) en las diferentes dimensiones que conforman dicho instrumento, entre ellas: comunicación, establecimiento de límites, satisfacción con la crianza, participación, apoyo, autonomía, deseabilidad y distribución de roles. Es por esta razón, que después de la consolidación de resultados se tiene a bien elaborar un programa cognitivo conductual, el cual está conformado por 7 fases, las cuales son: F. 1: Psicoeducación (1 sesión), F. 2: Comunicación (5 sesiones), F. 3: Establecimiento de Límites (3 sesiones), F. 4: Satisfacción con la crianza (1 sesión), F. 5: Participación y Apoyo (2 sesiones), F. 6: Autonomía y Deseabilidad (1 sesión) y F. 7: Distribución de roles (1 sesión). Todas ellas tienen como objetivo primordial el entrenamiento de estrategias o técnicas de forma teórica y práctico vivencial; de tal manera que se adquieran como aprendizaje significativo, llevándose a la praxis y mejorando el proceso de la crianza de los hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectPautases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectTerapia cognitivo conductuales_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual basado en la dinámica del proceso para fomentar estilos y pautas de crianza adecuadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16631174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0977-0584es_PE
renati.author.dni44626820
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carloses_PE
renati.jurorMorales Huamán, Carla Giovannaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess