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dc.contributor.advisorAngulo Argomedo, María Ysabel
dc.contributor.authorUrcia Orderique, Delky Fabricio
dc.date.accessioned2022-03-16T16:58:11Z
dc.date.available2022-03-16T16:58:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9330
dc.description.abstractEs una realidad que el mercado laboral está siendo cada vez más competitivo, exigiendo cambios empresariales, de manera que el objetivo de esta investigación es medir y correlacionar del desempeño laboral y satisfacción laboral, el sector elegido como objeto de estudio es telecomunicaciones. El diseño fue transversal correlacional - causal, teniendo como población a 80 colaboradores y con una muestra de 70, con un criterio de selección de 1 año trabajando en dicha empresa. para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de desempeño laboral y el cuestionario de satisfacción de Maslow, encontrando a las variables de estudio en un nivel medio, con un grado de significancia alto, además de una relación significativa en las dimensiones de motivación, eficacia, efectividad y eficiencia con las dimensiones fisiológicas, seguridad, sociales, reconocimiento y autorrealización. el resultado pertinente permitirá a quienes gerencian la empresa tomar decisiones acorde al perfil del puesto de cada trabajador, de tal manera, que esto ayude a cubrir sus necesidades y evitar la insatisfacción, por lo que se recomienda fortalecer la motivación cubriendo las necesidades fisiológicas de los trabajadores de tal manera que mejore el ambiente de trabajo con adecuada iluminación y ventilación, así mismo, establecer horarios diarios que no excedan las 9 horas para que el personal pueda realizar actividades independientes fuera de su jornada laboral, asimismo, mantener y mejorar la seguridad laboral en contratos y seguros que den tranquilidad al trabajador y su familia, implementar talleres grupales con el personal de todas las áreas con la finalidad de fomentar la unión, comunicación y trabajo en equipo; finalmente ejecutar un plan de incentivos mensuales para reconocer y premiar los logros alcanzados de cada trabajador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDesempeño Laborales_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectAsesores de Ventases_PE
dc.titleRelación entre desempeño laboral y satisfacción laboral en asesores de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones, Chiclayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni18008791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7156-8192es_PE
renati.author.dni45750521
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFalla Gómez, Carolina de Lourdeses_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirkoes_PE
renati.jurorBalarezo Jaime, Luis Fernandoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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