Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñán, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Montaño Sandoval, Gabriela Nicolle | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:02:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T17:02:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9163 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Se realizó un estudio de tipo no experimental con diseño transversal – correlacional. Se utilizaron las siguientes escalas ARS – Adicción a las redes sociales Escurra y Salas (2014) y procrastinación Académica Arévalo (2011). La población estuvo conformada por 80 participantes que oscilan entre 14 y 16 años de edad, de los cuales el 51,2% eran varones y 48.8% mujeres. Se logró concluir que no existe relación (p>0.05) entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica, por otro lado la dimensión que predomina en los alumnos del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria es la obsesión a las redes sociales, con una media de 18.2, seguido del uso excesivo de las redes sociales, con una media de 17.1 y la falta de control de las redes sociales que tiene como media un 14.1, así mismo la dimensión predominante en los alumnos del tercer, cuarto y quinde grado de secundaria es la desorganización, seguido de la dimensión dependencia, obteniendo una media de 33.5 y 32.3 respectivamente, la dimensión menos predominante en los alumnos es la evasión de responsabilidades, finalmente no existe relación entre la adicción a las redes sociales y las dimensiones de procrastinación académica, ya que los p-valores fueron mayor a 0.05, de igual manera no existe relación entre la procrastinación académica y las dimensiones de adicción a las redes sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 47414873 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Maticorena Barreto, Amalita Isabel | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]