Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2019Autor(es)
Montaño Sandoval, Gabriela Nicolle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
adicción a las redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de una
institución educativa de Chiclayo. Se realizó un estudio de tipo no experimental con
diseño transversal – correlacional. Se utilizaron las siguientes escalas ARS – Adicción a
las redes sociales Escurra y Salas (2014) y procrastinación Académica Arévalo (2011).
La población estuvo conformada por 80 participantes que oscilan entre 14 y 16 años de
edad, de los cuales el 51,2% eran varones y 48.8% mujeres. Se logró concluir que no
existe relación (p>0.05) entre la adicción a las redes sociales y procrastinación
académica, por otro lado la dimensión que predomina en los alumnos del tercer, cuarto
y quinto grado de secundaria es la obsesión a las redes sociales, con una media de 18.2,
seguido del uso excesivo de las redes sociales, con una media de 17.1 y la falta de
control de las redes sociales que tiene como media un 14.1, así mismo la dimensión
predominante en los alumnos del tercer, cuarto y quinde grado de secundaria es la
desorganización, seguido de la dimensión dependencia, obteniendo una media de 33.5 y
32.3 respectivamente, la dimensión menos predominante en los alumnos es la evasión
de responsabilidades, finalmente no existe relación entre la adicción a las redes sociales
y las dimensiones de procrastinación académica, ya que los p-valores fueron mayor a
0.05, de igual manera no existe relación entre la procrastinación académica y las
dimensiones de adicción a las redes sociales.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: