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Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de rioja
dc.contributor.advisor | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
dc.contributor.author | Ormeño Reátegui, Kahori | |
dc.contributor.author | Barazorda Huyhua, Claudia Antonia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T14:55:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T14:55:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9121 | |
dc.description.abstract | En épocas de crisis, el fomento de habilidades para hacer frente a la adversidad resulta fundamental; así como, la exploración y realce de aquellos escenarios sociales que los promueven. En tal sentido, se ha desarrollado la presente investigación; cuya finalidad fue, determinar la relación entre resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Rioja. El diseño de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipología transversal y correlacional. La muestra, seleccionada por intencionalidad estuvo constituida por 60 estudiantes, varones y mujeres, que cursan el quinto grado de educación básica regular, en el nivel secundario. Los instrumentos de recolección de datos fueron, la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), y la escala de socialización parental de Musitu y García (2001). Los resultados demostraron que, existe relación significativa entre resiliencia y socialización parental a nivel dimensional; asimismo, prevalecen los niveles altos de resiliencia; y el estilo autorizativo en el padre e indulgente en la madre. Por ello, se concluye que, desde la familia se propicia el aprendizaje de habilidades para el afrontamiento de la adversidad, en un clima de socialización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Socialización parental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de rioja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41365424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-9960 | es_PE |
renati.author.dni | 70608087 | |
renati.author.dni | 44816309 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Psicología [1243]