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dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCoba Ayosa, Roxana Lia
dc.date.accessioned2022-02-04T17:56:08Z
dc.date.available2022-02-04T17:56:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9116
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como fin determinar la relación cohesión, adaptabilidad familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima. De esta manera, se trató de una investigación de tipo cuantitativa con diseño no experimental y descriptivo – correlacional. Teniendo como muestra a 183 (71.6% hombres y 28.4% mujeres). Se empleó como instrumentos de recolección de datos la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados dieron a conocer que existe relación directa entre cohesión (Rho=,434**, p< .01), adaptación (Rho=,188*, p< .05) con la variable resiliencia; además con respecto al tipo de cohesión familiar que más predomina en los adolescentes se encontró el tipo separada (46.4%) y en adaptación predominó el tipo el caótico (29%); así también en referencia a la resiliencia se obtuvo un nivel bajo con el 56.8%. Por consiguiente, se llegó a la conclusión que los estudiantes al percibir una vinculación emocional con los miembros de su familia este se relaciona con ser consciente de sus potencialidades y limitaciones; además se relacionaría con la magnitud de cambio en liderazgo, roles, reglas y relaciones dentro del sistema familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleCohesión, adaptabilidad familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni40303873
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorMontenegro Ordoñez, Juan
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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