Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Santa Cruz, Liliana Del Carmen
dc.contributor.authorLlontop Díaz, María Natali
dc.contributor.authorMorales Carbonel, Rosemery del Carmen
dc.date.accessioned2022-01-11T17:45:40Z
dc.date.available2022-01-11T17:45:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9068
dc.description.abstractLas empresas cuando realizan sus actividades productivas esperan recibir siempre a tiempo sus pagos correspondientes, los cuales les ayudan a realizar los pagos a trabajadores, proveedores, invertir en mejoras y elaborar planes estratégicos, ayudando a largo plazo a posicionarse y ganar más clientes, pero cuando hay atrasos, esto no posible, por lo que las empresas deben ejecutar estrategias de cobranza enfocadas a que se realicen los pagos antes de vencer y recuperar eficientemente las deudas. El objetivo general de esta investigación es proponer estrategias de cobranzas para disminuir el índice de morosidad en el Centro Educativo Particular Parroquial Augusta López Arenas, por lo que la metodología de investigación es descriptiva propositiva y no experimental, utilizando como técnicas de recopilación de información, a la encuesta, entrevista y análisis documental, por lo que primero se analizaron las estrategias de cobranza, obtenido que no son las adecuadas según la opinión de los apoderados, luego se evaluaron el índice de morosidad siendo 19.82%, el periodo de cobranza de 86 días, y el índice de rotación de cuentas por cobrar es 4,70 y por último se diseñaron las estrategias de cobranza donde se proponen de acuerdo a las fases del proceso de cobranza, que constan de tener informado al apoderado sobre sus obligaciones ofreciendo beneficios por pagar a tiempo, compromisos de pago para atrasos menores de deudas, y negociaciones para la recuperación de deudas vencidas a largo plazo teniendo en cuenta que al aplicarse ayudan a disminuir la morosidad mejorando los indicadores y ratios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCobranzaes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.titleEstrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41837348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-7768es_PE
renati.author.dni75843185
renati.author.dni17402736
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elvira
renati.jurorRíos Cubas, Martin Alexander
renati.jurorBalcazar Paiva, Eveling Sussety
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess