Estrategias de cobranza para disminuir el índice de morosidad en el centro educativo particular parroquial Augusta López Arenas, 2019
Fecha
2021Autor(es)
Llontop Díaz, María Natali
Morales Carbonel, Rosemery del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas cuando realizan sus actividades productivas esperan recibir
siempre a tiempo sus pagos correspondientes, los cuales les ayudan a realizar los
pagos a trabajadores, proveedores, invertir en mejoras y elaborar planes
estratégicos, ayudando a largo plazo a posicionarse y ganar más clientes, pero
cuando hay atrasos, esto no posible, por lo que las empresas deben ejecutar
estrategias de cobranza enfocadas a que se realicen los pagos antes de vencer y
recuperar eficientemente las deudas.
El objetivo general de esta investigación es proponer estrategias de cobranzas
para disminuir el índice de morosidad en el Centro Educativo Particular Parroquial
Augusta López Arenas, por lo que la metodología de investigación es descriptiva
propositiva y no experimental, utilizando como técnicas de recopilación de
información, a la encuesta, entrevista y análisis documental, por lo que primero se
analizaron las estrategias de cobranza, obtenido que no son las adecuadas según
la opinión de los apoderados, luego se evaluaron el índice de morosidad siendo
19.82%, el periodo de cobranza de 86 días, y el índice de rotación de cuentas por
cobrar es 4,70 y por último se diseñaron las estrategias de cobranza donde se
proponen de acuerdo a las fases del proceso de cobranza, que constan de tener
informado al apoderado sobre sus obligaciones ofreciendo beneficios por pagar a
tiempo, compromisos de pago para atrasos menores de deudas, y negociaciones
para la recuperación de deudas vencidas a largo plazo teniendo en cuenta que al
aplicarse ayudan a disminuir la morosidad mejorando los indicadores y ratios.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: