Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en alumnos de las escuelas de ingeniería civil y arquitectura de una universidad privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Diaz Márquez, Jonatan Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-24T22:57:28Z | |
dc.date.available | 2021-12-24T22:57:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9023 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación titulada: Estrés Académico En Alumnos De Las Escuelas De Ingeniería Civil Y Arquitectura De Una Universidad Privada De Chiclayo; fue determinar diferencias de Estrés académico en los alumnos de las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura en una universidad privada de Chiclayo. Se utilizo un instrumento de medición como el Inventario SISCO para el estrés académico, esta prueba consta de 31 ítems, de los cuales el primero es de filtro, el segundo es para evaluar la intensidad del estrés académico, y los restantes son para la evaluación de las dimensiones del estrés académico, que son los estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Participaron un total de 80 alumnos de la escuela Ingeniería Civil, y 80 alumnos de la escuela de Arquitectura, el cual se obtuvo como resultado que los estudiantes de la escuela de Ingeniería Civil presentan como nivel predominante el nivel medio con el 42.50%, del mismo modo en los estudiantes de la escuela de Arquitectura muestra como nivel predominante el nivel medio con el 25.0%. Se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la alternativa, esto se debe a que el Estadístico t 3.85> es mayor al valor absoluto del valor crítico de t (dos colas) 1.97. Por lo tanto, estadísticamente si hay diferencia en el estrés académico de las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura en una universidad privada de Chiclayo. Los resultados de esta investigación fueron analizados estadísticamente a través del SPSS y Microsoft Excel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.title | Estrés académico en alumnos de las escuelas de ingeniería civil y arquitectura de una universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 46821557 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Torres Díaz, María Malena | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]