Estrés académico en alumnos de las escuelas de ingeniería civil y arquitectura de una universidad privada de Chiclayo
Resumen
El propósito de la investigación titulada: Estrés Académico En Alumnos De Las
Escuelas De Ingeniería Civil Y Arquitectura De Una Universidad Privada De
Chiclayo; fue determinar diferencias de Estrés académico en los alumnos de las
escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura en una universidad privada de Chiclayo.
Se utilizo un instrumento de medición como el Inventario SISCO para el estrés
académico, esta prueba consta de 31 ítems, de los cuales el primero es de filtro, el
segundo es para evaluar la intensidad del estrés académico, y los restantes son
para la evaluación de las dimensiones del estrés académico, que son los
estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Participaron un total de 80
alumnos de la escuela Ingeniería Civil, y 80 alumnos de la escuela de Arquitectura,
el cual se obtuvo como resultado que los estudiantes de la escuela de Ingeniería
Civil presentan como nivel predominante el nivel medio con el 42.50%, del mismo
modo en los estudiantes de la escuela de Arquitectura muestra como nivel
predominante el nivel medio con el 25.0%. Se rechaza la Hipótesis nula y se acepta
la alternativa, esto se debe a que el Estadístico t 3.85> es mayor al valor absoluto
del valor crítico de t (dos colas) 1.97. Por lo tanto, estadísticamente si hay diferencia
en el estrés académico de las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura en una
universidad privada de Chiclayo. Los resultados de esta investigación fueron
analizados estadísticamente a través del SPSS y Microsoft Excel.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: