Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorCastro Espinoza, Maritza Giovanna
dc.date.accessioned2021-12-24T22:34:49Z
dc.date.available2021-12-24T22:34:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9021
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, 2020. Correspondió a una investigación de tipo cuantitativo, y de diseño no experimental transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 210 estudiantes que aplican el 4to año de nivel secundario en la institución educativa. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron la Escala de Bienestar Psicológico en Adolescentes (EBP-A) versión Digital y Escala de Resiliencia en Adolescentes (ERA), versión Digital, de autoría propia y con adecuada validez y confiabilidad comprobada en una prueba piloto en la población objetivo. Se determinó una relación positiva, moderada y muy significativa entre bienestar psicológico y resiliencia (rho=,583; p=,000). Así también relación positiva y significativa o muy significativa entre Bienestar psicológico con las dimensiones de resiliencia: ecuanimidad (rho=,553; p<,01), confianza en sí mismo (rho=,408; p<,05) y sentirse bien solo (rho =,391; p<,027). Por otro lado, se identificó relación positiva y significativa o muy significativa entre la resiliencia y las dimensiones de bienestar psicológico: autoaceptación (rho=,797; p<,01), relaciones positivas (rho=,391; p<,05) y autonomía (rho=,386; p<,05). Se concluye que a mayor resiliencia en un estudiante de cuarto de secundaria, mayor bienestar psicológico; y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni16803420
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorLopez Ñiquen, Karla Elizabeth
renati.jurorLlacsa Vasquez, Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess