Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorFernández Vargas, Lisset María de Fátima
dc.date.accessioned2021-12-23T15:51:17Z
dc.date.available2021-12-23T15:51:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9013
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conductas disruptivas y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de la provincia de Ferreñafe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional de diseño no experimental. La muestra fueron 112 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 10 a 12 años de edad. Se aplicó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumentos la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Navarro de 2001. Entre los principales hallazgos tenemos que si existe relación significativa de grado moderado positivo entre las Conductas Disruptivas y los Estilos de Aprendizaje (p-valor < 0.01; r = 0.420**). Además, cabe resaltar que las dimensiones de conductas disruptivas predominantes son el incumplimiento de tareas (51,8%) y alteración en el aula (31,3%); en el caso de los estilos de aprendizaje de preponderancia es el estilo de aprendizaje visual (26,8%) y el estilo de aprendizaje analítico (19,4%). Así mismo se halló asociación entre las dimensiones de Conductas disruptivas y Estilos de aprendizaje, excepto en el incumplimiento de tareas y estilos de aprendizaje manual. Se concluye que, existe relación entre conductas disruptivas y estilos de aprendizaje; por lo que es necesario el desarrollo de programas para para favorecer en el manejo y mejoramiento de las conductas y estilos de aprendizaje en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectIncumpliendo de tareases_PE
dc.subjectEstilo de aprendizaje visuales_PE
dc.titleConductas disruptivas y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de la provincia de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547es_PE
renati.author.dni72455724
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedeses_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess