Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa estatal de la provincia de Ilo -2021
dc.contributor.advisor | Guerrero Millones, Ana María | |
dc.contributor.author | Espinoza Quenaya, Guadalupe Albenia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-18T18:32:14Z | |
dc.date.available | 2021-12-18T18:32:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8985 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta en estudiantes del tercer grado de secundaria en una Institución Educativa estatal de la provincia de Ilo”, tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fue un total de 816 estudiantes hombres y mujeres pertenecientes al nivel secundario y con una muestra de 168 estudiantes del tercer grado de secundaria. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación. Se usó los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos la escala para evaluar la Inteligencia Emocional, el TMMS-24, de Fernández Berrocal y el Inventario de Adaptación de conducta, de Agustín Cordero y Victoria de la Cruz. El estadístico usado para la obtención de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Lo cual se determinó una correlación positiva moderada entre la variable inteligencia emocional y adaptación de conducta, porque el valor del Sig (bilateral) es de 0.000, que se encuentra por debajo del 0.01 requerido. Los resultados obtenidos señalan un déficit manejo de las habilidades emocionales, en tal sentido se propone como aporte práctico elaborar una propuesta de intervención para desarrollar habilidades de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Factor familiar | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa estatal de la provincia de Ilo -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3776-2968 | es_PE |
renati.author.dni | 04645748 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Guerrero Millones, Ana María | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]