Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorEspinoza Quenaya, Guadalupe Albenia
dc.date.accessioned2021-12-18T18:32:14Z
dc.date.available2021-12-18T18:32:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8985
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta en estudiantes del tercer grado de secundaria en una Institución Educativa estatal de la provincia de Ilo”, tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta. La población con la cual se ejecutó la presente investigación fue un total de 816 estudiantes hombres y mujeres pertenecientes al nivel secundario y con una muestra de 168 estudiantes del tercer grado de secundaria. El diseño de la presente investigación es de tipo correlacional buscando conocer la relación entre las dos variables empleadas en la presente investigación. Se usó los siguientes instrumentos para el proceso de recolección de datos la escala para evaluar la Inteligencia Emocional, el TMMS-24, de Fernández Berrocal y el Inventario de Adaptación de conducta, de Agustín Cordero y Victoria de la Cruz. El estadístico usado para la obtención de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Lo cual se determinó una correlación positiva moderada entre la variable inteligencia emocional y adaptación de conducta, porque el valor del Sig (bilateral) es de 0.000, que se encuentra por debajo del 0.01 requerido. Los resultados obtenidos señalan un déficit manejo de las habilidades emocionales, en tal sentido se propone como aporte práctico elaborar una propuesta de intervención para desarrollar habilidades de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFactor familiares_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa estatal de la provincia de Ilo -2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17535600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3776-2968es_PE
renati.author.dni04645748
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Luis Alberto
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.jurorGuerrero Millones, Ana María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess