Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfunción familiar y conducta agresiva: institución educativa primaria – Colonia Ancón Nro 2 Niños, distrito Ancón 2021
dc.contributor.advisor | Salazar García, Elizabeth Sara | |
dc.contributor.author | Aldana Yauri, Yulisa Celina | |
dc.contributor.author | Barreto Espinoza, Nola | |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T23:23:38Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T23:23:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8918 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó el problema ¿Cómo la disfunción familiar influye en la conducta agresiva en los niños de 5to y 6to grado de primaria de la Institución educativa Colonia Ancón Nº2 Niños?, se propuso como objetivo principal determinar de qué manera la disfunción familiar incide en la conducta agresiva en los niños de la institución educativa Colonia Ancón Nº2 Niños, este estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó la encuesta virtual, con una muestra representativa de 53 estudiantes correspondientes a 5to y 6to grado de primaria, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de funcionamiento familiar FF – SIL de Pérez que consta de 10 ítems y para la variable dependiente se empleó el cuestionario de elaboración propia para medir el nivel de conducta agresiva en los estudiantes de primaria, el cual fue validado y sometido a la prueba de confiabilidad, con 26 preguntas, posteriormente se llegó al procesamiento de datos concluyendo, que existe una correlación significativamente moderada de la disfunción familiar en la conducta agresiva, teniendo en cuenta el valor arrojado por Rho Spearman en la correlación de ambas variables se alcanzó un nivel de r = 50,6% y una significancia de p>0,01. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar y conducta agresiva: institución educativa primaria – Colonia Ancón Nro 2 Niños, distrito Ancón 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16649085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0874-6144 | es_PE |
renati.author.dni | 70853736 | |
renati.author.dni | 40976859 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | es_PE |
renati.juror | Pelaez Vinces, Edgard José | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |