Disfunción familiar y conducta agresiva: institución educativa primaria – Colonia Ancón Nro 2 Niños, distrito Ancón 2021
Fecha
2021Autor(es)
Aldana Yauri, Yulisa Celina
Barreto Espinoza, Nola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó el problema ¿Cómo la disfunción familiar influye en
la conducta agresiva en los niños de 5to y 6to grado de primaria de la Institución
educativa Colonia Ancón Nº2 Niños?, se propuso como objetivo principal
determinar de qué manera la disfunción familiar incide en la conducta agresiva en
los niños de la institución educativa Colonia Ancón Nº2 Niños, este estudio es
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, con un enfoque
cuantitativo, donde se utilizó la encuesta virtual, con una muestra representativa de
53 estudiantes correspondientes a 5to y 6to grado de primaria, el instrumento
utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de funcionamiento familiar
FF – SIL de Pérez que consta de 10 ítems y para la variable dependiente se empleó
el cuestionario de elaboración propia para medir el nivel de conducta agresiva en
los estudiantes de primaria, el cual fue validado y sometido a la prueba de
confiabilidad, con 26 preguntas, posteriormente se llegó al procesamiento de datos
concluyendo, que existe una correlación significativamente moderada de la
disfunción familiar en la conducta agresiva, teniendo en cuenta el valor arrojado por
Rho Spearman en la correlación de ambas variables se alcanzó un nivel de r =
50,6% y una significancia de p>0,01.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: