Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia psicoterapéutica cognitivo conductual para la prevención a la adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público
dc.contributor.advisor | Chunga Silva, Lizt Janina | |
dc.contributor.author | Castro Guevara, Lourdes Mabel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T18:18:56Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T18:18:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8904 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo elaborar una Estrategia Psicoterapeutica Cognitivo Conductual para prevenir la adicción a las redes sociales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “República Federal de Alemania”. Siendo la investigación de tipo descriptivo - propositivo. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes entre varones y mujeres las cuales presentan adicción a las redes sociales y cuyas edades oscilan entre los 18 - 25 años. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS), la misma que se validó a criterio de expertos y una confiabilidad del Alfa de Cronbach mayor a 0,75 señalandose con esto un instrumento válido y confiable. Además, en la encuesta docente se obtuvo como resultado que más del 60 % de estudiantes se sienten insatisfechos y necesitan estar más tiempo conectados a las redes sociales, más del 80 % apenas despiertan están conectados a las redes y sienten que calma su ansiedad. Situación que ellos con sinceridad evidencian y con poco reconocimiento de que son características de conductas adictivas. Por lo tanto, se puede apreciar que la estrategia psicoterapéutica cognitivo conductual tiene un impacto positivo en cuanto a disminuir la adicción a las redes sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Estrategia psicoterapéutica cognitivo conductual para la prevención a la adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40016068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0462-3040 | es_PE |
renati.author.dni | 45886208 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Morales Huaman, Carla Giovanna | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Chunga Silva, Lizt Janina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |