Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Jaén 2020
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Collazos Meza, Karito Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T17:49:11Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T17:49:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8806 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Jaén, 2020. Es un tratado de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental - transaccional y de tipo descriptivo correlacional; para su desarrollo, contó con una muestra finita y un muestreo de tipo censal constituido por 60 estudiantes de tercer y cuarto año del nivel secundario, a quienes se les administró la «Escala de Motivación Académica - EMAV» y la «Escala de Funcionalidad Familiar FACES - III». Se concluye que no existe relación entre la Adaptabilidad y Cohesión, y la variable Motivación Académica (p>0.05), sin embargo, si existe relación entre adaptabilidad y cohesión y la dimensión Interacción con Pares, así mismo se evidencia que existe relación entre Adaptabilidad y la dimensión Interacción con el profesor, pero no existe relación entre Cohesión y la dimensión antes mencionada. Por último, se observa que el 78.4% de los evaluados posee un nivel medio de motivación académica, el 31.7% poseen una Cohesión no relacionada y el 73,3% una Adaptabilidad Caótica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Motivación académica y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Jaén 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 45262218 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vasquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]