Motivación académica y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Jaén 2020
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación
académica y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública de la ciudad de Jaén, 2020. Es un tratado de naturaleza cuantitativa, diseño no
experimental - transaccional y de tipo descriptivo correlacional; para su desarrollo, contó con
una muestra finita y un muestreo de tipo censal constituido por 60 estudiantes de tercer y
cuarto año del nivel secundario, a quienes se les administró la «Escala de Motivación
Académica - EMAV» y la «Escala de Funcionalidad Familiar FACES - III». Se concluye que
no existe relación entre la Adaptabilidad y Cohesión, y la variable Motivación Académica
(p>0.05), sin embargo, si existe relación entre adaptabilidad y cohesión y la dimensión
Interacción con Pares, así mismo se evidencia que existe relación entre Adaptabilidad y la
dimensión Interacción con el profesor, pero no existe relación entre Cohesión y la dimensión
antes mencionada. Por último, se observa que el 78.4% de los evaluados posee un nivel medio
de motivación académica, el 31.7% poseen una Cohesión no relacionada y el 73,3% una
Adaptabilidad Caótica.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: