Mostrar el registro sencillo del ítem
Proponer la modificatoria del artículo 11 del reglamento de la ley 28044 para mejorar la política educativa en el sector educación en el Perú
dc.contributor.advisor | Aldave Herrera, Rafael Fernando | |
dc.contributor.author | Céspedes Cotrina, Ioannis Ivet | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T06:11:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T06:11:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8777 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca responder a la problemática que se presenta hoy en día en el sector educativo, estamos hablando de la “Educación inclusiva”, la misma que debe responder a las múltiples necesidades de todos los “estudiantes” que presentan características diferentes y/o especiales a los que solemos llamar “estudiantes inclusivos”. Por ello ¿De qué manera la modificatoria del Art. 11 del Reglamento de la Ley 28044 mejorará la política educativa para las estudiantes inclusivas que forman parte del sector educación en el Perú?, en tal forma nuestro objetivo general es “Proponer la modificatoria del Art. 11 del reglamento de la Ley 28044, para mejorar la política educativa en el sector educación en el Perú” y con ello obtener una educación de “Calidad” para estos estudiantes, tal y como se especifica en el Reglamento interno de la Ley en el artículo 11, donde sostiene que el fin primordial de la “Educación inclusiva” es lograr que este “sector educativo” que se encuentra en situación de vulnerabilidad (por diversas causas), reciban una educación de calidad”, evitando así de todas formas la exclusión para este grupo social. En este caso nuestra población estuvo conformada por estudiantes inclusivas de la I.E. Santa Magdalena Sofía - Chiclayo, estudiantes que forman parte de toda la población estudiantil de nuestro país, los cuales están siendo afectados en su derecho a obtener una educación de “Calidad”. La investigación corresponde al enfoque cualitativo, en donde se ha puesto en práctica capacidades de análisis, interpretación, comprensión del investigador, es por ello se ha analizado de manera crítica y a profundidad acerca del desarrollo del proceso de inclusión educativa en nuestro país; permitiéndonos así analizar las deficiencias y carencias que aun evidenciamos en el ejercicio de la misma, sosteniendo y confirmando la baja calidad educativa que recibe este grupo vulnerable. Finalmente concluyo que la modificatoria del Art. 11 del reglamento interno de la Ley 28044, la misma que se adapte e implemente de acuerdo a las necesidades de este grupo social vulnerable, reflejada en la política educativa inclusiva, utilizada como un recurso de gestión y /o fiscalización, mejorará la calidad educativa de los estudiantes inclusivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes inclusivos | es_PE |
dc.subject | Grupo social vulnerable | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.title | Proponer la modificatoria del artículo 11 del reglamento de la ley 28044 para mejorar la política educativa en el sector educación en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18099065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5026-3739 | es_PE |
renati.author.dni | 42720322 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Barrio de Mendoza Vásquez, Robinson | es_PE |
renati.juror | Cueva Ruesta, Wilmer Cesar Enrique | es_PE |
renati.juror | Ruesta Bregante, Irma Marcela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias jurídicas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Derecho [1852]