Proponer la modificatoria del artículo 11 del reglamento de la ley 28044 para mejorar la política educativa en el sector educación en el Perú
Resumen
La presente investigación busca responder a la problemática que se presenta hoy en
día en el sector educativo, estamos hablando de la “Educación inclusiva”, la misma que
debe responder a las múltiples necesidades de todos los “estudiantes” que presentan
características diferentes y/o especiales a los que solemos llamar “estudiantes inclusivos”.
Por ello ¿De qué manera la modificatoria del Art. 11 del Reglamento de la Ley 28044
mejorará la política educativa para las estudiantes inclusivas que forman parte del sector
educación en el Perú?, en tal forma nuestro objetivo general es “Proponer la modificatoria
del Art. 11 del reglamento de la Ley 28044, para mejorar la política educativa en el sector
educación en el Perú” y con ello obtener una educación de “Calidad” para estos
estudiantes, tal y como se especifica en el Reglamento interno de la Ley en el artículo 11,
donde sostiene que el fin primordial de la “Educación inclusiva” es lograr que este “sector
educativo” que se encuentra en situación de vulnerabilidad (por diversas causas), reciban
una educación de calidad”, evitando así de todas formas la exclusión para este grupo
social. En este caso nuestra población estuvo conformada por estudiantes inclusivas de la
I.E. Santa Magdalena Sofía - Chiclayo, estudiantes que forman parte de toda la población
estudiantil de nuestro país, los cuales están siendo afectados en su derecho a obtener una
educación de “Calidad”.
La investigación corresponde al enfoque cualitativo, en donde se ha puesto en
práctica capacidades de análisis, interpretación, comprensión del investigador, es por ello
se ha analizado de manera crítica y a profundidad acerca del desarrollo del proceso de
inclusión educativa en nuestro país; permitiéndonos así analizar las deficiencias y
carencias que aun evidenciamos en el ejercicio de la misma, sosteniendo y confirmando la
baja calidad educativa que recibe este grupo vulnerable. Finalmente concluyo que la modificatoria del Art. 11 del reglamento interno de la
Ley 28044, la misma que se adapte e implemente de acuerdo a las necesidades de este
grupo social vulnerable, reflejada en la política educativa inclusiva, utilizada como un
recurso de gestión y /o fiscalización, mejorará la calidad educativa de los estudiantes
inclusivos.
Colecciones
- Escuela de Derecho [1852]
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