Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y procrastinación en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Olazábal Boggio, Roberto Dante | |
dc.contributor.author | Cherres Benavides, Blanca Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T18:27:11Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T18:27:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8741 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer si los estilos de aprendizaje y procrastinación tienen relación. La investigación correlacional estuvo conformada por una muestra de 110 alumnas de sexo femenino de secundaria de una I.E. de Lambayeque. Para la recolección de datos se aplicó los instrumentos: Escala EPA de Arévalo et al. (2011) y el Cuestionario CHAEA de Alonso, Gallego y Honey. El procesamiento de los datos se realizó con el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que, no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la procrastinación (p>0,05). El nivel predominante de los estilos de aprendizaje fue el nivel alto y, el nivel predominante de procrastinación fue el nivel bajo. Asimismo, existe relación significativa negativa débil entre el estilo de aprendizaje activo y la autoestima (p<0,01), y existe relación positiva entre el estilo de aprendizaje pragmático y la responsabilidad (p<0,01), por último, no existe relación entre los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático con las dimensiones de procrastinación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Baja autoestima | es_PE |
dc.subject | Evasión de la responsabilidad | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y procrastinación en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2499-4743 | es_PE |
renati.author.dni | 43982005 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazábal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yahaira | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]