Estilos de aprendizaje y procrastinación en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque
Fecha
2021Autor(es)
Cherres Benavides, Blanca Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer si los estilos de aprendizaje y
procrastinación tienen relación. La investigación correlacional estuvo conformada por una
muestra de 110 alumnas de sexo femenino de secundaria de una I.E. de Lambayeque. Para
la recolección de datos se aplicó los instrumentos: Escala EPA de Arévalo et al. (2011) y el
Cuestionario CHAEA de Alonso, Gallego y Honey. El procesamiento de los datos se realizó
con el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que, no existe relación
entre los estilos de aprendizaje y la procrastinación (p>0,05). El nivel predominante de los
estilos de aprendizaje fue el nivel alto y, el nivel predominante de procrastinación fue el
nivel bajo. Asimismo, existe relación significativa negativa débil entre el estilo de
aprendizaje activo y la autoestima (p<0,01), y existe relación positiva entre el estilo de
aprendizaje pragmático y la responsabilidad (p<0,01), por último, no existe relación entre
los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático con las dimensiones de procrastinación.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: