Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Tarma
Resumen
Nuestro estudio descriptivo correlacional Estrés académico y agresividad en estudiantes
de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Tarma, tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y la agresividad en
estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Tarma
2018, haciendo uso del Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza es un
inventario autodescriptivo que contiene 31 ítems, que mide tres componentes
sistémicoprocesuales (Dimensiones) del estrés académico: estímulos estresores , síntomas
y estrategias de afrontamiento y del Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry que
miden conductas y sentimientos agresivos se estructuran en cuatro sub-escalas
denominadas: agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad; sobre una muestra
de n= 28 estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa
Horizonte con la edad de 15 años de ambos sexos.
Haciendo uso del procesador estadístico SPSS, y el estadístico Alfa de Cronbach.
obtuvimos los siguientes resultados: Respecto a la Variable Estrés académico y Variable
Agresividad existe una correlación significativa.
Igualmente respecto a las dimensiones Estímulos Estresores de la Variable Estrés
Académico y Agresividad existe una correlación significativa; en la dimensión
Desequilibrio Sistémico de la Variable Estrés Académico y Agresividad; existe una
correlación significativa: en la dimensión Estrategias. Afrontamiento de la Variable
Estrés Académico y Agresividad existe una baja e inversa correlación. Por lo que se
concluye que existe correlación entre las Dimensiones de Estrés Académico y
Agresividad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: