Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Velez, Walter Ivan
dc.contributor.authorHuamán León, Georgette Fiorella
dc.date.accessioned2021-09-29T17:25:55Z
dc.date.available2021-09-29T17:25:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8705
dc.description.abstractNuestro estudio descriptivo correlacional Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Tarma, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Tarma 2018, haciendo uso del Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza es un inventario autodescriptivo que contiene 31 ítems, que mide tres componentes sistémicoprocesuales (Dimensiones) del estrés académico: estímulos estresores , síntomas y estrategias de afrontamiento y del Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry que miden conductas y sentimientos agresivos se estructuran en cuatro sub-escalas denominadas: agresividad física, agresividad verbal, ira y hostilidad; sobre una muestra de n= 28 estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Horizonte con la edad de 15 años de ambos sexos. Haciendo uso del procesador estadístico SPSS, y el estadístico Alfa de Cronbach. obtuvimos los siguientes resultados: Respecto a la Variable Estrés académico y Variable Agresividad existe una correlación significativa. Igualmente respecto a las dimensiones Estímulos Estresores de la Variable Estrés Académico y Agresividad existe una correlación significativa; en la dimensión Desequilibrio Sistémico de la Variable Estrés Académico y Agresividad; existe una correlación significativa: en la dimensión Estrategias. Afrontamiento de la Variable Estrés Académico y Agresividad existe una baja e inversa correlación. Por lo que se concluye que existe correlación entre las Dimensiones de Estrés Académico y Agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de la provincia de Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547es_PE
renati.author.dni43139308
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorLopez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yahairaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess