Relación entre gestión de marca y la competitividad de la academia pre universitaria Excelsi de Lambayeque 2015
Fecha
2016Autor(es)
Díaz Bustamante, Lorena Stefany
Vílchez Solis, Cesar Jefferson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de marca y
competitividad en la academia preuniversitaria Excelsis de Lambayeque, donde se
ha realizado un estudio de tipo descriptivo y correlacional, donde se tuvo una
población de 250 estudiantes de los cuales se determinó una muestra de 124 a
quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento el cuestionario.
Los resultados mostraron que la de gestión de marca en la Academia Pre
Universitaria Excelsis de Lambayeque se ve afectado por factores como el poco
presupuesto destinado para hacer publicidad y hacer conocido la marca en el
mercado (76%), y las deficiencias en la gestión de la marca para una buena
promoción de los resultados académicos de los estudiantes de la academia (49%);
por otro lado los factores de la competitividad en la Academia Pre Universitaria
Excelsis de Lambayeque determina que los factores que afectan este aspecto son:
las deficiencias en el trabajo administrativo (60%), también el nivel medio de
liderazgo de la academia (65%).
Inalmente se concluyó que la gestión de marca y competitividad en la Academia
Preuniversitaria Excelsis de Lambayeque, a través del análisis de correlación de
Pearson, se encuentra en un valor de 0,563; es decir, se tiene una relación
moderada entre la Gestión de marca y Competitividad, por lo tanto, se puede decir
que se acepta Hi: que indica que sí se aplica la relación entre gestión de marca y la
competitividad entonces mejorará el reconocimiento de marca y la competitividad en
la Academia Pre Universitaria Excelsis de lambayeque.2015.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1777]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: