Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBulnes Bonilla, Gretel
dc.contributor.authorSánchez Ugaz De Vera, Ketty Del Carmen
dc.date.accessioned2021-09-28T22:28:00Z
dc.date.available2021-09-28T22:28:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8674
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo, fue establecer la correlación del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las alumnas de la Carrera de Educación Inicial de un Instituto Superior de Educación de la provincia de Chiclayo”. Participaron 91 educandas del II ciclo, edad máxima de 18 años. El diseño utilizado fue el no experimental - descriptivo correlacional, y de corte transversal donde las variables no fueron manipuladas, en cambio, fueron medidas en un tiempo específico y en un sólo momento, permitiendo describirlas y analizar su correlación. La información se realizó usando los instrumentos: Inventario SISCO que mide el estrés académico y ACS Estrategia de Afrontamiento para adolescente; los resultados obtenidos muestran a un 53% de alumnas que presentan un nivel alto de Estrés Académico; 37% presenta un nivel Medio Alto y el 10%, presenta estrés académico Medio. Así mismo, se encontró la correlación del Estrés Académico y la Estrategia de Afrontamiento Acción Social la cual nos da como resultado la existencia de una relación inversa baja. Se comprobó que existente relación del Estrés Académico y la Estrategia de Afrontamiento, Buscar Diversiones Relajantes siendo una correspondencia Directa Muy Baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación Superiores_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de un instituto superior de educación de la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni40663675
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9224-3859es_PE
renati.author.dni16464775
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Greteles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess