Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de un instituto superior de educación de la ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Bulnes Bonilla, Gretel | |
dc.contributor.author | Sánchez Ugaz De Vera, Ketty Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T22:28:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T22:28:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8674 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo, fue establecer la correlación del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las alumnas de la Carrera de Educación Inicial de un Instituto Superior de Educación de la provincia de Chiclayo”. Participaron 91 educandas del II ciclo, edad máxima de 18 años. El diseño utilizado fue el no experimental - descriptivo correlacional, y de corte transversal donde las variables no fueron manipuladas, en cambio, fueron medidas en un tiempo específico y en un sólo momento, permitiendo describirlas y analizar su correlación. La información se realizó usando los instrumentos: Inventario SISCO que mide el estrés académico y ACS Estrategia de Afrontamiento para adolescente; los resultados obtenidos muestran a un 53% de alumnas que presentan un nivel alto de Estrés Académico; 37% presenta un nivel Medio Alto y el 10%, presenta estrés académico Medio. Así mismo, se encontró la correlación del Estrés Académico y la Estrategia de Afrontamiento Acción Social la cual nos da como resultado la existencia de una relación inversa baja. Se comprobó que existente relación del Estrés Académico y la Estrategia de Afrontamiento, Buscar Diversiones Relajantes siendo una correspondencia Directa Muy Baja. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación Superior | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de un instituto superior de educación de la ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40663675 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9224-3859 | es_PE |
renati.author.dni | 16464775 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]