Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de un instituto superior de educación de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2019Autor(es)
Sánchez Ugaz De Vera, Ketty Del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo, fue establecer la correlación del estrés académico y las
estrategias de afrontamiento en las alumnas de la Carrera de Educación Inicial de un Instituto
Superior de Educación de la provincia de Chiclayo”. Participaron 91 educandas del II ciclo,
edad máxima de 18 años. El diseño utilizado fue el no experimental - descriptivo correlacional,
y de corte transversal donde las variables no fueron manipuladas, en cambio, fueron medidas
en un tiempo específico y en un sólo momento, permitiendo describirlas y analizar su
correlación. La información se realizó usando los instrumentos: Inventario SISCO que mide el
estrés académico y ACS Estrategia de Afrontamiento para adolescente; los resultados obtenidos
muestran a un 53% de alumnas que presentan un nivel alto de Estrés Académico; 37% presenta
un nivel Medio Alto y el 10%, presenta estrés académico Medio. Así mismo, se encontró la
correlación del Estrés Académico y la Estrategia de Afrontamiento Acción Social la cual nos da
como resultado la existencia de una relación inversa baja. Se comprobó que existente relación
del Estrés Académico y la Estrategia de Afrontamiento, Buscar Diversiones Relajantes siendo
una correspondencia Directa Muy Baja.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: