Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento para mejorar las aptitudes escolares del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa privada Chiclayo 2019
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.contributor.author | Aguilar Paredes, Manuel Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T14:02:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T14:02:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8669 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de afrontamiento para la mejora de las aptitudes escolares del nivel primario de una I. E. privada de Chiclayo en el año 2019, la población estuvo conformada por 130 niños y niñas del 3er grado de primaria; utilizando los criterios de inclusión y exclusión se tuvo una muestra intencionada de 61 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante los test de TEA “Test de Aptitudes Escolares” Niveles 1, este instrumento logró su confiabilidad por el método de las mitades para el TAE 1 arrojó coeficientes de 0,90 como mínimo hasta 0,93 como máximo. La validez se efectuó mediante el método concurrente. Los resultados fueron que las aptitudes escolares, en la dimensión verbal fueron de nivel superior con un 88,5 %, las aptitudes escolares, en la dimensión razonamiento fueron de nivel normal con un 60,7 % y las aptitudes escolares, en la dimensión cálculo fueron de nivel de cálculo con aptitud superior. Se concluye que en base a los hallazgos se diseñaron las estrategias de afrontamiento para la mejora de las aptitudes escolares del 3° grado del nivel primario de una I. E. privada de Chiclayo en el año 2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aptitudes Escolares | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento para mejorar las aptitudes escolares del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa privada Chiclayo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16658907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0575-3717 | es_PE |
renati.author.dni | 26724787 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Montenegro Ordoñez, Juan | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]