Estrategias de afrontamiento para mejorar las aptitudes escolares del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa privada Chiclayo 2019
Fecha
2020Autor(es)
Aguilar Paredes, Manuel Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de
afrontamiento para la mejora de las aptitudes escolares del nivel primario de una I. E.
privada de Chiclayo en el año 2019, la población estuvo conformada por 130 niños y
niñas del 3er grado de primaria; utilizando los criterios de inclusión y exclusión se tuvo
una muestra intencionada de 61 estudiantes. La recolección de datos se realizó
mediante los test de TEA “Test de Aptitudes Escolares” Niveles 1, este instrumento
logró su confiabilidad por el método de las mitades para el TAE 1 arrojó coeficientes
de 0,90 como mínimo hasta 0,93 como máximo. La validez se efectuó mediante el
método concurrente. Los resultados fueron que las aptitudes escolares, en la
dimensión verbal fueron de nivel superior con un 88,5 %, las aptitudes escolares, en
la dimensión razonamiento fueron de nivel normal con un 60,7 % y las aptitudes
escolares, en la dimensión cálculo fueron de nivel de cálculo con aptitud superior. Se
concluye que en base a los hallazgos se diseñaron las estrategias de afrontamiento
para la mejora de las aptitudes escolares del 3° grado del nivel primario de una I. E.
privada de Chiclayo en el año 2019.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: