Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de los docentes de una institución educativa, 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | León Rodríguez, Carlita Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T23:13:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T23:13:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8631 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se tuvo como objetivo principal saber cuál era el efecto de un programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de docentes. La investigación fue de tipo cuantitativa y abordó el estudio desde un diseño preexperimental de un solo grupo con pre y posprueba. La muestra fue de 21 docentes de 25 a 46 años (M=33.57 y SD=5.52) entre mujeres (62 %, n=13) y varones (38 %, n=8), a la muestra se le aplicó el ICE-BarOn y un programa de habilidades blandas diseñado para el estudio. Los resultados muestran que el nivel de inteligencia emocional predominante fue marcadamente bajo (33.3 %) mientras que en la posprueba pasó a ser predominantemente bajo (57.1 %), asimismo, pasó de 9.5 % en nivel promedio en la preprueba a 28.6 % en nivel promedio en la posprueba. Por último, el programa de habilidades blandas demostró aumentar hasta un 25% de la varianza total de la inteligencia emocional, siendo su efecto grande (t(20)=-8.665, p<.01, r=.89). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Preexperimental | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de los docentes de una institución educativa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 43629222 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]