Programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de los docentes de una institución educativa, 2019
Resumen
En la presente tesis se tuvo como objetivo principal saber cuál era el efecto de un programa
de habilidades blandas en la inteligencia emocional de docentes. La investigación fue de tipo
cuantitativa y abordó el estudio desde un diseño preexperimental de un solo grupo con pre y
posprueba. La muestra fue de 21 docentes de 25 a 46 años (M=33.57 y SD=5.52) entre mujeres (62
%, n=13) y varones (38 %, n=8), a la muestra se le aplicó el ICE-BarOn y un programa de habilidades
blandas diseñado para el estudio. Los resultados muestran que el nivel de inteligencia emocional
predominante fue marcadamente bajo (33.3 %) mientras que en la posprueba pasó a ser
predominantemente bajo (57.1 %), asimismo, pasó de 9.5 % en nivel promedio en la preprueba a
28.6 % en nivel promedio en la posprueba. Por último, el programa de habilidades blandas demostró
aumentar hasta un 25% de la varianza total de la inteligencia emocional, siendo su efecto grande
(t(20)=-8.665, p<.01, r=.89).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
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