Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorLeón Mera, Nancy Patricia
dc.date.accessioned2021-09-18T15:04:50Z
dc.date.available2021-09-18T15:04:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8591
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre Ansiedad y Rendimiento Académico, en alumnos del nivel primario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2019. La investigación es de tipo no experimental, transversal de alcance correlacional, se trabajó con una muestra de 170 alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria con edades entre nueve a doce años, a quienes se le aplico la Escala de Ansiedad manifiesta en niños CMAS – R y se sustrajo las notas de rendimiento académico de acuerdo a lo otorgado por la Institución Educativa. Se obtuvo como resultado general que hubo relación significativa, positiva, débil (p: ,014, rho:,187*), entre la ansiedad y el rendimiento académico, siendo así probable que los estudiantes que experimenten mayor nivel de ansiedad mostrarán mayor rendimiento académico, notándose así que es posible que las excesivas preocupaciones y conductas ansiosas se muestren orientadas a buscar un mejor rendimiento académico. Asimismo el nivel de ansiedad predominante es el nivel bajo (39,29%); no obstante, el nivel alto no es una frecuencia que pase desapercibido pues muestra una suma porcentual de 35,29% y de acuerdo al nivel de rendimiento académico se observa que el nivel alto es predominante 90.00%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni71919530
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess